¿Quiénes Somos?

El blog el rinconcito cofrade, ha nacido recientemente bajo el amparo de jóvenes cofrades de Sevilla, que ponen su empeño, su cariño y su dedicación en realizar todo tipo de actividades para nuestro blog, como son: las entrevistas, las fotografías, poesías, opiniones y un sinfin de actividades más, entra, disfruta de nuestra manera de ver la semana santa, y si quieres formar parte del equipo de redactores, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de correo: elrinconcitocofrade@yahoo.es, te esperamos.

Redención en Getsemaní

Redención en Getsemaní
Hasta el aire quisiera limpiar tu mejilla, de ése beso traidor, que Judas te dio, por las Calles de Sevilla

miércoles, 1 de abril de 2009

La Entrevista, Juan Ramírez Téllez, Director de la Agrupación Musical, Ntra Sra de Los Reyes





En esta nueva sección de nuestro joven blog, entrevistaremos a personas que aporten de alguna manera su granito de arena a nuestra Semana Santa, esas personas, que con su dedicación, hacen de nuestra semana mayor, un rito y un gozo para la ciudad de Sevilla. Es el caso de nuestro primer entrevistado, se trata de Juan Ramírez Téllez, que lleva veintinueve años, nada más, y nada menos, como director de una de las formaciones musicales más importantes de la ciudad, como es la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.









1) ¿Qué te supone ser el director de una agrupación musical como la de Virgen de los Reyes?

“Mucho trabajo, y una gran responsabilidad, aunque sobretodo, una gran satisfacción por la labor tan importante que hacemos, aportándole los sones a varias hermandades, o participando en algún acto que organice la ciudad.”


2) ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ser el director de una formación como ésta?

“Como te he dicho antes, la satisfacción de ver como esta banda, presta sus sones a la Semana Mayor de Sevilla, y el único inconveniente que yo veo son las diferencias que pueda haber con personas, un tanto desagradecidas”

3) ¿Qué sueños le quedan por alcanzar a ésta agrupación?

“Nuestro sueño, es seguir tocando en Sevilla, y durante muchos años”

4)¿Crees que este nuevo CD, titulado “Y al tercer Día…” llegará a cuajar tanto como en su día lo hicieran otros como “Llegó como llega siempre”?

“Estoy seguro de que sí, aunque cada CD tenga sus propias cosas definidas, éste llegará a calar igual de bien que los anteriores”

5) Éste CD, del que hablamos, es un homenaje a la Hermandad de la Resurrección. ¿Qué significa para Virgen de los Reyes aportar sus sones a ésta cofradía?

Pues nos supone una gran orgullo, además de que nos sentimos como en nuestra propia casa, pues llevamos veintisiete años detrás”.




6) ¿Crees que Virgen de los Reyes es un verdadero espejo donde mirarse para otras formaciones más jóvenes?




"Imagino que es un referente en toda Andalucía, pues muchas bandas, adaptan marchas nuestras, aunque cada una, tiene sus sello propio”.

7) Marchas como “Al Compás de la Laguna” o “Caminando van por Tientos”, se ha comentado que son quizás demasiado “aflamencadas”, ¿qué piensas?

“Que somos andaluces, y la cuna del flamenco, es Andalucía, por eso, nuestras marchas pueden tener tintes de este estilo, aunque por otro lado, pienso que si a las Hermandades a las que les tocamos, no les gustaran, las quitaríamos de nuestro repertorio, aunque hay también grandes composiciones musicales de palio, que también están inspiradas de alguna manera en el flamenco”

8) Durante un recorrido, se comenta, que a veces, se interpretan en demasía las mismas marchas ¿qué opinas?




“Nosotros disponemos cada Semana Santa de un repertorio de cuarenta y cinco marchas en total, sin embargo, son las Juntas de Gobierno, las que nos piden las marchas en un lugar concreto”.

9) ¿Se está de alguna manera escapando de las marchas clásicas durante un recorrido?

Entre esas cuarenta y cinco de nuestro repertorio, se incluyen bastantes marchas de corte clásico, pero en los puntos clave, las Juntas de Gobierno, nos piden casi siempre las marchas nuevas”.

10) Alejandro Blanco, un componente y compositor de marchas como “Judería Sevillana” o “Y al tercer día”, tiene pese a su juventud un estilo muy marcado ¿cómo lo definirías?




“Como un novel compositor con las ideas muy claras, que tiene un gran futuro y su inspiración, es totalmente clásica”.

11)De la Semana Santa que hace Virgen de los Reyes, ¿con qué momento te quedas?

“Es muy difícil quedarme sólo con un momento, porque con cada Hermandad, vivimos algo precioso, con Jesús Despojado, la salida, porque con ella abrimos la Semana Santa, de San Esteban, la Alfalfa, con los Gitanos, la Campana, y con la Resurrección me quedo con la entrada, porque con ella ponemos el broche de oro”.

12)Y ya para terminar, aparte de tu Semana Santa con Virgen de los Reyes ¿Cuál es tu momento favorito?


“La verdad, que tengo poco tiempo libre en Semana Santa, porque simpre voy con la banda, pero me quedo, con el Beso de Judas en la Pila del Pato, y con mi Virgen del Refugio de San Bernardo por el puente, hermandad a la que pertenezco desde hace cuarenta y dos años”.


Entrevista: Jose Vega de los Reyes
Fotografías: Jose Luis García Suárez
Agradecimientos a: Todos los componentes de la Agrupación Musical Ntra Sra de los Reyes, por su hospitalidad, y a Juan Ramírez Téllez, por su amabilidad.

Sevilla Reza Cantando

 
Elegant de BlogMundi