¿Quiénes Somos?

El blog el rinconcito cofrade, ha nacido recientemente bajo el amparo de jóvenes cofrades de Sevilla, que ponen su empeño, su cariño y su dedicación en realizar todo tipo de actividades para nuestro blog, como son: las entrevistas, las fotografías, poesías, opiniones y un sinfin de actividades más, entra, disfruta de nuestra manera de ver la semana santa, y si quieres formar parte del equipo de redactores, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de correo: elrinconcitocofrade@yahoo.es, te esperamos.

Redención en Getsemaní

Redención en Getsemaní
Hasta el aire quisiera limpiar tu mejilla, de ése beso traidor, que Judas te dio, por las Calles de Sevilla

lunes, 13 de julio de 2009

Canto a Sevilla




Universo de fragancias que traigo yo ante tus plantas, ramillete de flores que te traigo yo para decirte guapa. Nardos y amapolas que acompañan tu bello rostro para no dejarte sola, y acariciarte el pelo a ti, a ti nada más señora.

Vengo aquí, a arrodillarme ante tus plantas, pues por ti nací, y si por ello fuera también con gusto llegaría también a morir para descansar eternamente cerca tuya, mas quisiera yo estar contigo por los siglos de los siglos, al igual que lo hizo cristo.

Por estar a la verita tuya, belleza de la gloria eterna, sería capaz de todo, por estar contigo reina de la elegancia sería capaz de condenarme en el mismo olvido, por estar a la verita tuya yo no sé que haría, si por versos si por prosas…
¡¡Que se acerquen aquí los poetas renacidos, que me den las palabras de Alberti, y las metáforas de Juan Ramón, dadme por un segundo la elegancia de Bécquer y a ti te pido tus versos Lorca, vamos entre todos a recitarle a ésta mujer guapa, que por los siglos se escuchen éstos versos nacidos de la flor primaveral, que no se olvide nadie de lo que en mi pecho se esconde por tanto amor contenido, vamos a recitarle a Sevilla, que yo de ella, no me olvido!!!.

Sevilla, dueña de los amores, Sevilla, paraíso eterno de éste ser que escribe ensimismado por tanta belleza, Sevilla, callejón escondido, Sevilla, escaparate de la alegría, Sevilla mi ciudad eterna, Sevilla me salen los versos sin parar, y no sé por qué que escribo más rápido que respirar, los dedos siguen dejándose llevar para regalarte éstas palabras, dueñas de tu amor .Sevilla, madre de Nervión, de Triana o de la Palmera, claritas del día en San Julián o noche del Salvador. Sevilla. Madrugá de los versos eternos y las saetas dolientes de San Lorenzo, Sevilla, feria de caballos, de toros en la plaza, por Verónicas y Chicuelinas, Sevilla mar del Betis siempre dulce y tranquilo…Sevilla, mi ciudad, Sevilla que mi alma me la quitas, y no paro de recitar, ésta es mi ciudad Señores, el paraíso de la belleza celestial, que he nacido aquí y en ella me quiero morir.
Fdo: Jose Vega de los Reyes
Dedicado a Juan Carlos (Sentencia Macarena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sevilla Reza Cantando

 
Elegant de BlogMundi