¿Quiénes Somos?

El blog el rinconcito cofrade, ha nacido recientemente bajo el amparo de jóvenes cofrades de Sevilla, que ponen su empeño, su cariño y su dedicación en realizar todo tipo de actividades para nuestro blog, como son: las entrevistas, las fotografías, poesías, opiniones y un sinfin de actividades más, entra, disfruta de nuestra manera de ver la semana santa, y si quieres formar parte del equipo de redactores, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de correo: elrinconcitocofrade@yahoo.es, te esperamos.

Redención en Getsemaní

Redención en Getsemaní
Hasta el aire quisiera limpiar tu mejilla, de ése beso traidor, que Judas te dio, por las Calles de Sevilla

viernes, 12 de junio de 2009

El Primer Tramo



El Primer Tramo

Ésta nueva e interesante sección que vamos a estrenar en esta ocasión, tratará sobre los artículos de opinión de nuestros colaboradores y lectores, que intentarán plasmar sobremanera sus pensamientos, críticas y opiniones sobre cualquier tema o acto de nuestras cofradías.

En ésta ocasión, contamos con la participación de un amigo y colaborador de nuestro blog, y de nuestro foro. Hablamos de “Antifaz Morao”, el cuál abordará el tema de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana por su XXV aniversario de su coronación canónica. Esperamos que ésta sección, sea de vuestro agrado, y en un futuro colaboréis con nosotros, mandándonos
vuestros artículos a nuestro correo electrónico: elrinconcitocofrade@yahoo.es .
Un saludo, la dirección del Rinconcito Cofrade.


Estimados lectores y cofrades:

Me dirijo a ustedes, con la intención de que éste artículo que escribo, sea cuanto menos, motivo de reflexión, que no de crítica destructiva, pues no es mi estilo “lanzar la piedra, y esconder la mano”, como recientemente he visto en determinados medios de comunicación sobre este tema que pretendo abordar. Tampoco es mi intención, hablar sobre lo mal o bien que se ha llevado el palio, ni de el precioso cortejo que llevó la señora cuando se acercaba poco a poco a la Santa Iglesia Catedral Hispalense, tampoco creo que sea idóneo hablar en este momento de las maravillosas petaladas que a cada paso que daba, se le perfumaba a la virgen, aún más su precioso rostro porque crónicas de éste estilo he visto y leído muchas, muchísimas, de lo cuál me alegro y me enorgullezco enormemente.




Mi intención es hablar claramente, sin tapujos, y sin reparos, de un acontecimiento sin igual, que me ha sorprendido, y no es otro que el de las tempranas horas del día siete de Junio en las que el divino y portentoso palio hizo su entrada (11:30 de la mañana), si para ello tenemos en cuenta que salió de la Santa Iglesia de la Catedral sobre las 21:30 del día seis.
Me ha sorprendido por diversas cuestiones, y es que sólo con pensar que hemos tenido un palio 14 horas en la calle, me deja atónito y perplejo, con la salvedad de que el cielo plomizo que a primeras horas de la tarde surcaba el cielo sevillano, hizo presagiar un desenlace de ésos maravillosos actos que con motivo del XXV aniversario de la Esperanza de Triana se han celebrado, bastante feo en lo que a la climatología se refiere.

Sin embargo, ésa amenaza de lluvia se iba diluyendo conforme la tarde iba cayendo, dejándole paso a la noche. El caso, es que el palio de la Esperanza de Triana vio y vivió el anochecer y el amanecer en Sevilla, pues tenemos que pensar que es algo al menos inusual que el aniversario de una coronación sea motivo de tal festejo tan prolongado, del cual terminé colapsado por la masiva cantidad de críticas de esas de “lanzas la piedra y escondes la mano” que provenían del público que expectante esperaba la llegada de la virgen morena de la calle Pureza. Críticas que aunque no llegan a nada, pudieron escucharse palabras como: Vergüenza, inadmisible, barbaridad…
Me quedo perplejo, ante las dos posturas, por un lado la cofradía, que tuvo la osadía de llevarse catorce horas en la calle, sin contar que días previos a la vuelta de la Esperanza ya se hablaba de una entrada alrededor de las cinco o seis de la madrugada, por lo que me escama que ésta hora más típica de la entrada de cofradías de la madrugá, y no de un mes de Junio, haya sido algo premeditado desde los altos cargos de la Hermandad, y por otro lado, el distinguido público que se congregaba en la calle, que a pesar de las duras críticas que propinaban a la Hermandad, días después no se ha escuchado una voz en ningún medio comunicativo, aunque eso sí, las crónicas de algunas columnas de periódicos han sido maravillosas, pero me cabe la duda del ¿qué hubiera ocurrido si se hubieran llevado catorce horas en las calles de nuestra ciudad determinadas cofradías que no tienen el agrado periodístico del que gozan otras?
Me quedo tan perplejo, que a veces, “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente” (Groucho Marx).

Me gustaría que los comentarios que se realicen sobre éste artículo, se hagan a través del foro: http://elrinconcitocofrade.foroactivo.com/ , allí gustosamente podremos debatir sobre éste tema, un saludo afectuoso, Antifaz Morao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sevilla Reza Cantando

 
Elegant de BlogMundi